viernes, 28 de mayo de 2010

EL PAIS DE LOS DUENDES Y LOS NIÑOS


Era se una vez un pequeño pueblo donde vivían pocos habitantes. Tenía un gran bosque. Todos los días iban unos niños a jugar al fútbol. Pero una tarde los niños cambiaron de juego y todos se pusieron a jugar al pilla. Empezaron a correr unos detrás de otros. Pronto empezó el atardecer y entonces uno de los chicos dijo:iVamos a casa que está empezando a anochecer!Pero se alejaron que no encotraban el camino a casa y se habían perdido. Decidieron pasar la noche en el bosque.
Pronto amaneció y todos se despertaron.
Empezaron a andar y anda. Hasta que encontraron un país muy extraño. Todos se quedaron muy sorprendidos. Allí se aparecieron unos personajes de estatura baja. Eran unos duendecillos que vivían por allí. Tanto uno como otro se asustaron. Pero pronto empezaron a conocerse y preguntándole quienes eran. Entonces los niños le dijeron que llevaban varios días perdidos y que tenían hambre. Los duendes como eran buena gente invitaron a los niños que vinieran todos a su pueblo.El pueblo era grandecito pero con unas casas muy bajitas con unos tejados redondos y con lunares. Y allí los duendes los invitaron a comer.
Después de comer los duendes empezaron a enseñarles más cosas en el bosque donde tenía una fuente que daba licores: de melocotón, fresa, plátano, y muchos más, las fiestas que hacían,donde trabajaban,etc.Pero de pronto los echaban de menos a su familia.Entonces los duendes comprendieron lo que les pasaban diciéndoles que no se preocuparan.Hasta que una tarde los duendes habian mandado a los niños por cerezas al bosque.
Para hacer pasteles para la fiesta del dulce que era la más típica de ellos.Los niños les ayudaban mucho a preparar los dulces y el chocolate.Pronto se les pasaron la nostalgia que tenían.Empezó a anochecer y todos celebrando la fiesta.Empezaron a bailar y después a pasear por el bosque y andar todos vieron un pueblecito lejano.
Los niños empezaron a conocer su pueblo y se tuvieron que despedir de los duendes.Dándoles las gracias de lo bien que se habían portado con ellos y los duendes estaban muy tristes.Pero los niños les ofrecieron que fueran de vez en cuando a visitarlos.Al otro día se pusieron en camino y diciéndoles adiós a los duendes y los duendes a los niños.Pronto los niños volvieron a sus casas contándoles a sus padres lo que habían visto Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario