viernes, 28 de mayo de 2010

EL PAIS DE LOS DUENDES Y LOS NIÑOS


Era se una vez un pequeño pueblo donde vivían pocos habitantes. Tenía un gran bosque. Todos los días iban unos niños a jugar al fútbol. Pero una tarde los niños cambiaron de juego y todos se pusieron a jugar al pilla. Empezaron a correr unos detrás de otros. Pronto empezó el atardecer y entonces uno de los chicos dijo:iVamos a casa que está empezando a anochecer!Pero se alejaron que no encotraban el camino a casa y se habían perdido. Decidieron pasar la noche en el bosque.
Pronto amaneció y todos se despertaron.
Empezaron a andar y anda. Hasta que encontraron un país muy extraño. Todos se quedaron muy sorprendidos. Allí se aparecieron unos personajes de estatura baja. Eran unos duendecillos que vivían por allí. Tanto uno como otro se asustaron. Pero pronto empezaron a conocerse y preguntándole quienes eran. Entonces los niños le dijeron que llevaban varios días perdidos y que tenían hambre. Los duendes como eran buena gente invitaron a los niños que vinieran todos a su pueblo.El pueblo era grandecito pero con unas casas muy bajitas con unos tejados redondos y con lunares. Y allí los duendes los invitaron a comer.
Después de comer los duendes empezaron a enseñarles más cosas en el bosque donde tenía una fuente que daba licores: de melocotón, fresa, plátano, y muchos más, las fiestas que hacían,donde trabajaban,etc.Pero de pronto los echaban de menos a su familia.Entonces los duendes comprendieron lo que les pasaban diciéndoles que no se preocuparan.Hasta que una tarde los duendes habian mandado a los niños por cerezas al bosque.
Para hacer pasteles para la fiesta del dulce que era la más típica de ellos.Los niños les ayudaban mucho a preparar los dulces y el chocolate.Pronto se les pasaron la nostalgia que tenían.Empezó a anochecer y todos celebrando la fiesta.Empezaron a bailar y después a pasear por el bosque y andar todos vieron un pueblecito lejano.
Los niños empezaron a conocer su pueblo y se tuvieron que despedir de los duendes.Dándoles las gracias de lo bien que se habían portado con ellos y los duendes estaban muy tristes.Pero los niños les ofrecieron que fueran de vez en cuando a visitarlos.Al otro día se pusieron en camino y diciéndoles adiós a los duendes y los duendes a los niños.Pronto los niños volvieron a sus casas contándoles a sus padres lo que habían visto Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

EL PAIS DE LOS DUENDES Y LOS NIÑOS

miércoles, 26 de mayo de 2010

LOS GARBANZOS MÁGICOS


Era se una vez una familia que vivía en un gran pueblo. Eran ricos y tenían una casa muy grande y bonita con tres plantas. También una terraza con una buena fuente de agua y una piscina muy larga con un trampolí.
Todo el mundo los conocían y se llevaban muy bien con la gente del pueblo. Pero estaban muy desesperados porque llevaban muchos años casados y no podían tener hijos. De repente apareció una ancianita que llevaba varios días sin comer.
Se quedó muy sorprendida al ver la casa. Los dueños la vieron y le preguntaron que le pasaba y ella le contestó que tenía hambre.
Entonces la invitaron a comer y todo lo que quisiera. Le pusieron un buen menú: De primero lentejas con verdura, de segundo filete de pescado con puré y de postre tiramisú de chocolate.
La ancianita les dió las gracias de lo bien que se habían portado con ella se convirtió en hada madrina diciéndoles que pidieran tres deseos: El primero un vestido nuevo para la fiesta. El hada cogió su varita mágica y le regaló un vestido verde agua con brillantes y un lazo de beige.
El segundo tener un huerto de árboles frutales por ejemplo; perales, fresales, plataneros, melocotoneros, naranjos, limoneros,etc.
Y de tercero que llevaban mucho tiempo juntos y querían un hijo pero no podían. Esta vez les dió una semillas de garbanzos diciéndoles que los plantara porque eran mágicos. Entonces la mujer plantó dos semillas en una maceta y las regó. Unaa empezó a crecer y la otra no. Era una planta muy bonita pero rara. Al anochecer salieron unas florecitas moradas y al abrirse salió un niño más pequeño que un enanito.
Empezó a hablar diciendo que llevaba mucho tiempo viviendo en las flores y que quería encontrar unos padres. Se encariñaron y fué a pedirle una opinión a su marido a ver si se quedaban con el muchachito. Los dos dijeron que si y eran muy felices. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

LOS GARBANZOS MÁGICOS

martes, 25 de mayo de 2010

LA GUERRA DE LOS JUGUETES


Era se una vez unos juguetes que vivían en una juguetería.
Cada vez se separaban unos de los otros porque la gente los compraban para sus niños. Otros se quedaban, discutían mucho y se peleaban.
Estaban en las últimas estanterías juntos a los peluches y a los coches de carrera. Eran vaqueros con sus pistolitas de plástico y sus caballitos de madera. Pero mayormente formaban una guerra con los juegos de mesa; ocas, parchís, damas, etc y con las muñecas de goma.
Pero una mañana llegaron una pandilla de niños y cada uno compró una bolsa de vaqueros iban muy contentos. Aquellos juguetes se alegraron de haberlos sacado de la estantería. Y los demás juguetes saltaban de alegría por haberle quitado aquellos traviesos juguetes.
Los niños se pusieron a jugar en el parque con los vaqueros y se lo pasaban muy bien. Eran felices y de vez en cuando los vaqueros visitaban a sus compañeros de la juguetería por que los echaba de menos. Sobre todo a los juegos té. les contaba sus aventuras con los niños y nunca más se peleaban. Y colorín colrado este cuento se ha acabado.