martes, 6 de abril de 2010
La Fábrica de Turrón
Era se una vez un hombre pobre que vivía en un pueblecito humilde. Era viudo y tenía tres hijas: Raquel, Olivia y Rosario.
Tenía muy pronto que pensar en su porvenir. Pero era tan pobre y no sabía que hacer. Un buen día pensó y pensó hasta que se le ocurrió una idea vió una estrella fugaz y le pidió; necesito ser un poquito rico para darle a mis hijas lo mejor. Entonces la estrella se dió cuenta que era un hombre sencillo y le concedió el deseo. A la mañana siguiente cuando se levantó estaba toda casa llena de monedas de oro.
Entonces fué a la habitación de sus hijas y les dijo: chicas despertad parece que el cielo nos ha escuchado y ha caído el oro por toda la casa. Las niñas se alegraron y pegaron saltos de alegría al ver el oro. De repente el padre como tenía tanto dinero y no estaba acostumbrado no sabía lo que hacer hasta que se le ocurrió montar una fábrica de turrón.
Compró máquinas y todo lo necesario: azúcar, chocolate, almendras, nueces, etc. Y a la semana siguiente empezaron a trabajar y a buscar personas para la fábrica. Hacían de muchos sabores: coco, almendraa, duro, jijona, relleno de frambuesa, platano,naranja, nata con nueces, etc. Tenían mucho éxito y eran de buena calidad y le compraban muchos comercios, sumpermercados, gasolineras, tiendas, etc. Pero también les compraba mucha gente. Ya así cada vez iban ganando más dinero.
Las hijas estaban muy orgullosas y felices de la idea tan maravillosa que tuvo el padre de la fábrica de turrón. Y nunca más eran tan pobres. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario